Reciclaje

Cuando era pequeña y estaba en el colegio o en cualquier evento y alguien pedía un voluntario/a  para una demostración e incluso algo que no se sabía qué iba ser, yo siempre levantaba la mano. Con 2-3 años mis padres me llevaron al circo, y pidieron niños para subir al escenario a bailar con el grupo que iba a actuar, no eran cualquiera, era la actuación de ¡»Monano y su banda»! 11480298(quizás alguno/a de mi quinta o algo más mayor se acuerde de ellos, mi padre me compraba sus discos) pues rauda, veloz y emocionada me levanté y me escapé, ¿qué quiero decir con esto? A parte de que bien pequeña tenía mucho peligro, en el buen sentido de la palabra, nunca he sido una persona con «miedo a lo desconocido», todo lo contrario, ahí donde veía una oportunidad de aventura me ofrecía para la experiencia, no recuerdo si he llegado a arrepentirme en alguna de esas ocasiones, la verdad, pero alguna que otra anécdota sí podría contar..

Podría hablar de los miedos.. casi, no exactamente,  hablaré de lo salvaje e intrépido que puede ser el corazón de un niño/a, sin prejuicios y sin pensamientos clásicos tipo «qué van a pensar de mí», como niña en aquellos momentos no pasaba eso por mi cabeza, pensaba «yooo, yooo, yoo quierooo…» aunque a veces no supiese el fin de aquel deseo, en la mente infantil todo es mágico y emocionante, en realidad es como debería ser nuestro pensamiento ahora, pero en algún desafortunado momento esa magia desaparece y nos invade la opaca y triste versión de «la realidad» que nos absorve,  atrapa y constriñe olvidando que el «misterio» que envuelve nuestro día a día es más interesante y refrescante que quedarnos con lo simple y limitado que perciben nuestros ojos…

Mirar a través del prisma que es la mirada inocente de un/a niño/a tiene unos matices y unas ventajas tan atractivas y emocionantes que no sé cómo consiguen arrebatarnos ese privilegiado regalo de vida, aunque teniendo en cuenta que han empezado a vender huevos fritos congelados (con todos mis respetos a su «fabricante») 24132b3b-91ff-4983-ad19-0cb51e89cd3b_x365y mandarinas peladas ( alucino, la gente lo compra), todo super bien empaquetado en su bandejita dentro de asépticos y ridículos plásticos, me hace pensar que está claro que somos vagos, así como fácilmente influenciables,  nos la cuelan, así untaditos con mantequillita, ah no, con margarina, que no sabes lo que lleva (ni lo quieres saber) pero es supuestamente mejor, además cada vez se esfuerzan en que sepa a.. ¡Ta chaaán! ¡a mantequilla! y así nos siguen vendiendo motos y trailers si hace falta, y desde luego ni nos damos cuenta y encima damos las gracias, oh sí, ¡gracias! Por lo que creo que es señal de que quizás nos hemos vuelto (¿¡locos!?) bastante artificiales, nadie se libra, yo no me libro,  por lo que debemos/tenemos que volver al inicio, al origen, a lo auténtico, nos hemos quitado la «cáscara infantil» para ponernos la «careta adulta», pero al menos la primera es naturalmente ecológica, la segunda es un compendio de prejuicios, falsas creencias y postureo pegajoso no degradable, cada cual que se quede con lo que prefiera, yo tengo claro mi camino..

El reciclaje.

Reciclaje de creencias, pensamientos, de actitud, de compañías si hace falta.. Y al final quedarse con «lo de verdad», con la esencia, con lo sencillo, las pequeñas cosas de la vida, las sincronicidades mágicas que suceden, quedarte contigo mismo/a si no hay nadie, y si hay que sea alguien que demuestre que vale la alegría su compañía y no la pena de su ausencia o  falsedad, que unos vienen, otros se van y sólo vuelve y se queda quien es de Corazón…

Vuelve a ser el niño/a que eras o sácalo fuera, disfruta del ahora como antes y no te faltará nada ni nadie.

IMG_20180730_202932_530

¡Muchas gracias por leer! Mañana más..

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s