Necesario como subir una montaña

Empezar el día leyendo las opiniones a pie de las noticias se torna descorazonador en ocasiones, leer los comentarios ofensivos de personas que incluso son contactos tuyos, triste…

Qué fácil es aferrarse a un clavo ardiendo para justificar el odio. El odio no lo es solo por un lado, lo es por varios. A menudo aquellos que critican actitudes de contrarios se acercan en sus posturas cada cual en su lado supuestamente opuesto, como quienes caminan marcha atrás hasta terminar chocando de espaldas con su oponente…

Así es este país, un lugar donde en vez de mirar hacia adelante, no se deja de mirar al pasado más oscuro y justificar con ello la maldad y el odio presente, será que no hay otras cosas más importantes en las que pensar. Será que nos distraen con disputas de “patio de colegio” para no caer en lo que realmente se cuece, nos hacen pensar lo “malos que son unos y qué buenos otros” y así siempre haya excusa y razón para ocultar verdades tras la distancia y el odio.

Qué pena que en vez de construir se destruya. Ojalá más gente empiezase a practicar el respeto, el amor al prójimo y disolviese la amargura que denotan sus palabras, está claro que hoy en día se hace tan difícil y necesario como subir una montaña, necesitamos oxígeno en el cuerpo y en el alma.

@chispainquieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s