Salto de Fe

La incertidumbre de los nuevos comienzos es abrumadora para cualquiera. Es como estar al borde de la puerta de una avioneta sin saber si funcionará el paracaídas, aún así, la emoción, el miedo y la adrenalina de impulsan a dar el gran salto al vacío. Pensamos que algunas situaciones en la vida son puntos de inflexión, pero la verdad es que cada día es un punto y aparte, ya que si lo piensas todo puede transcurrir de manera opuesta a como lo imaginas, deseas o sencillamente de una forma totalmente distinta a como proyectabas.

Salto de Fe. Pelicula “Indiana Jones y la Última Cruzada”. Steven Spielberg

Por costumbre tomamos siempre los mismos caminos y tratamos de seguir unos horarios, rutinas, costumbres varias que nos hacen prácticamente pasarnos la vida caminando en círculos, pero, ¿qué pasa si dentro de nuestro esquema algo cambia? Ahí es cuando entra en juego la incertidumbre y la sorpresa, la improvisación puede ser una aliada o no, pero no suele dejar indiferente…

Se pueden aplicar estas premisas a cualquier situación en la vida, dejar un trabajo por otro o por necesitar cambiar de aires y buscar nuevos horizontes, cambiar de casa, decirle a esa persona que tanto te gusta lo que sientes, cambiar de corte o color de pelo, etc… La vida está llena de inicios, de cambios, pero todo depende a veces de un único y soprendente instante de cambio de percepción, un momento epifánico que te lleva a dar un giro que puede ser clave para el resto de tu vida, esa salida de la “zona de confort” es como el “salto de fe” de Indiana Jones cuando en “La Última cruzada” debe atravesar el umbral de la confianza en lo “invisible” y dar el primer paso hacia lo desconocido para llegar al Santo Grial.

En las historias de ciencia ficción cuando viajan en el tiempo y cambian un elemento ya sea del pasado o del futuro, un simple detalle puede desencadenar un cambio drástico en todo lo que después se desarrolla, cuando eso ocurre se crean nuevas opciones en el “espacio-tiempo”, se generan “líneas temporales”, incluso paradojas… y todo parte de una sola DECISIÓN tomada. Eso me hace pensar que en realidad tenemos en nuestras manos la llave para generar un cambio en practicamente casi cualquier cosa, ya que todo lo que hagamos va a generar una reacción y eso influirá en que unos eventos y otros sucedan o no.

Así que la “fórmula mágica” la forman la Incertidumbre, la Toma de decisiones, el Pensamiento alternativo, Cambio de perspectiva… pero sobre todo la Confianza en la vida, y es que cuando le “damos cuerda” a la cometa esta sube más, por lo tanto con “soltar y confiar” hacemos que universos de opciones se abran ante nuestros ojos y nuestro sentir, y LA MAGIA aparezca.

Para terminar la reflexión… Si te da miedo y tiemblas…. ¡hazlo!, quizás tu vida nunca vaya a ser igual.

“Aquel no cree en LA MAGIA nunca la encontrará” (Roald Dahl)

¡Muchas gracias por leer! ¡Un abrazo fuerte!

@chispainquieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s